Como elaborar un manual o guía de usuario en pocos pasos.

¿Qué es un manual de usuario?           Como su nombre lo indica, un Manual de Usuario o guía están escritos para ayudar a las personas a comprender una aplicación de software, un sistema de TIC, aparato, etc.  Los manuales de usuario son guías escritas en formatos impresos (en papel) o en documentos electrónicos (PDF o XPS) que proporcionan instrucciones de cómo hacer o utilizar algo. Si bien se considera generalmente a los “manuales de usuario” como guías explicativas para programas de computación, los manuales de usuario pueden acompañar a computadoras y a otros dispositivos electrónicos, como televisores, radios, sistemas telefónicos y reproductores MP3, así como también a electrodomésticos y sistemas de computación, electrónica e informáticos. Los buenos manuales de usuario educan al usuario acerca de las funciones del producto mientras le enseñan a utilizarlas de manera efectiva y están dispuestos de tal forma que puedan leerse y consultarse fácilmente. A continuación, este art

NETIQUETA en el Correo Electrónico. 5 Reglas básicas [Infografía].


Netiqueta en el Correo Electrónico.  


Hoy cerraremos la serie de Netiqueta en las redes sociales con este artículo, donde te hablo de su utilización en el correo electrónico.
Muchas veces pensamos que por ser un servicio de cierta manera impersonal y al no tratarse de una conversación o chat, tendemos a creer erróneamente que no es necesario observar ciertas normas de cortesía.  Pues sí, debo decir que las normas de cortesía deben observarse en todo contexto de nuestras vidas, como les he venido mencionando en entradas anteriores, son necesarias tanto en nuestra vida online (en línea) como fuera de la virtualidad u offline (fuera de línea). 
Esto nos ayudara a reforzar nuestra imagen o reputación online (Online Reputation Management -ORM-) y crear ambientes donde se pueda interactuar y compartir constructivamente.  

5 Reglas básicas 
-En el uso del correo electrónico-

1. Sea cortés
   No olvide saludar, despedirse y firmar los mensajes de correo.

2. Evite el SPAM 
   No envíe o reenvíe correos masivos a menos que esté seguro que las personas de su lista lo quieren recibir. Para evitar que estas listas de contacto sean utilizadas luego para distribuir correo SPAM o correo no deseado, elimine las direcciones que aparecen en el cuerpo del mensaje y coloque las direcciones a quien va a enviar el mensaje como copia oculta. 

3Sea claro
Cuando envíe archivos adjuntos haga una pequeña descripción del propósito o contenido del archivo.

4.    Verifique antes de contestar
Cuando conteste un correo verifique las direcciones que se ponen de forma automática en los campos de destinatario y con copia a.

5.    Observe las normas de ortografía
En este caso también procure seguir las normas de redacción y ortografía, como muestra de respeto por las personas a quienes va dirigido el mensaje.

   
La siguiente es una inforgrafía de Netiqueta en el correo electrónico:

netiquetas

   Como bien puede apreciarse, todas estas normas son disposiciones de sentido común para el encuentro y la convivencia sana. Con estas indicaciones se espera que los docentes sean los primeros en ayudar a construir escenarios de encuentro virtual constructivos, donde se reconozca las diferencias con tolerancia, y donde se muestren ciudadanos capaces de asumir los retos de estar juntos en un mundo permanentemente conectado.

   De esta manera cerramos la serie NETIQUETA; el conjunto de reglas que regulan el comportamiento de los usuarios en la red.  La Netiqueta no es más que una adaptación de las reglas de etiqueta del mundo real a las tecnologías y el ambiente virtual.

¿Qué te ha  parecido la serie Netiqueta, te es útil?  

¡Cuéntame, tu opinión es importante!

¡Hasta la próxima!

fuente: Libro NETIQUETA de Virginia Shea. 


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